jueves, 22 de enero de 2009

LA POSESIÓN



A propósito de la posesión de Obhama, que opino que al menos se están rompiendo algunas barreras y estamos avenzando de a poquitos en materia de racismo, pero igual, no deja der ser el presidente de color, como lo publicitan los medios; siempre el burro por delante, el fenómeno, pero bueno, algo es algo o mucho, elegir un presidente es demasiado bueno... que bien...

Y digo a propósito porque asumir un cargo es duro, lo digo porque a nosotros los gays nos toca muy cruel, como digo yo y muchos otros, ser gays es pa´ machos definitivamente.


Porque nos toca irnos contra del mundo para poseSionarnos de ese papel, primero el proceso ese maluco, de autoaceptación, y luego que la sociedad lo “acepte” o lo tolere a uno, empezando por la mamá; suprema autoridad de la familia y sus alrededores.
Es muy duro enfrentar eso en la casa, diferente a los heterosexuales, que no les toca enfrentar nada y que generalmente ni saben que son heterosexuales, o que asi se les denomina científicamente; porque en el idioma del colombiano promedio ellos son “los normales” y confunden ingenuamente heterosexual con transexual y eso es un enredo hasta maluco...porque para nuestra pobre, y mayormente bruta sociedad agoviada y doliente, toda subdivisión de la raza huamana que termine en sexual, aparte de que es pecaminosa es pervertida y anormal; pero bueno, para eso esta el diccionario, para que salgan de dudas de que si son heterosexuales.





La vida del gay no es muy diferente a la del heterosexual, a diferencia que el heterosexual asume su rol de “normal” desde su nacimiento, por la figura de la presunción de hecho (por lo que traiga entre las piernas) y asi siguen hasta que se casan y tiene hijos; a nosotros los gays nos toca asumir ese rol de heterosexuales tambien, por desgracia, y renunciar al puesto cuando nos posecionamos del nuevo cargo, o la carga de ser el gay de la familia (digo los que salimos del closet). El macanismo mas idoneo para uno asumir sus nuevas responsabilidades completamente, es decir, con los requisitos de forma y de fondo es contandolo todo, en mi caso particularmente contarle a mi querida madre¡¡¡ que su hijo hombre es gay...

(“...Express yourself, don't repress yourself,
Express yourself, don't repress yourself,
Express yourself, don't repress yourself,
Express yourself, don't repress yourself...)



-Má, necesito contarte algo... si ya sé, tienes muchas dudas, de con quien salgo, porque a veces no duermo en casa, de porque no tengo novia y otras de tus tantas inquietudes, quiero resolverlas hoy...

- Si... es que es raro que usted salga tanto, y tantos misterios, tanto silencio.

(“...You wouldn't let me say the words I longed to sayYou didn't want to see life through my eyes[Express yourself, don't repress yourself]You tried to shove me back inside your narrow roomAnd silence me with bitterness and lies[Express yourself, don't repress yourself]...”)

-Má es que a mi NO ME GUSTAN las mujeres...
(Que se olle mejor que decirle de una que uno es gay, porque cura no quiero ser, aunque no habría mucha diferencia, pero las mamás por puro descartes saben lo que uno esta diciendo).

(“...And I'm not sorry [I'm not sorry]It's human nature [it's human nature...”]


-...(Algunos segundos de silencio, y unas lagrimas empiezan a brotar junto con un llanto) ...y por qué? ...(el llanto continúa)... dígame que hice mal? A usted que le falto? (típico libreto de padres e hijos), en que fallé? (que en el idioma de las mujer significa yo no tengo nada que ver, usted tiene la culpa, las compañias lo volvieron asi; son cientos de años de hisotoria encima, de tradición; de paradigmas sociales, culturales, sexuales encontra de unas pobres palabras de un marica.).

(“...And I'm not sorry [I'm not sorry]It's human nature [it's human nature...”]

-Mamá no me falto nada, no me hace falta nada, no te estoy contando algo en lo que me convertí, te estoy contando lo que soy¡¡, lo que he sido siempre, solo quería que supieras, para no tener que mentirte mas, y no tener que ocultar lo que en verdad soy...


-(llanto...silencio) y entonces? Eso que significa? Qué usted qué? Va cambiar o qué, no se yo quiero que me explique?



-(ahí entro yo, con una clase de sexualidad bastante chevere y larguita de la fabulosa clasificación que antes mencionaba y que ellos no conocen muy bien, porque mi mamá, creo que como muchas otras creían que a todos los homosexuales nos gustaría cambiarnos de sexo y vestirnos de mujer y esas cosas, tonces me toco explicarle bien cada subdivisión, y para que estuviera un poco mas tranquila en ese momento de caos; consolarla un poco, informandole que era un homosexual con apariencia de hombre, que me identificaba como hombre, pero que me gustaban los hombres, osea algo es algo, peor es nada)

(“...youre the one with the problem...”)



-Yo no sé, a usted que le gusta, que es, no sé, solo le digo que ponga mucho cuidado con quien se mete...(porque todo gay que se respete goza de mala reputación, osea de la nada, es decir, uno es gay y es el raro, nada raro para ellos) ... yo no puedo aceptar eso, pues al menos ahora, no soy capaz...

-Mamá no busco tu aprobación, no la necesito, aprobar qué?, no estoy pidiendo permiso, porque primero, y me disculparás nadie tiene autoridad para aceptar o no, una cuestion que es del ser, yo nací gay, y segundo, nadie tiene derecho en decidir en la vida de los demás, solo quería ser sincero contigo porque me estaba ahogando en tanta mentira, estaba canzado de tanta pregunta...

(...”"I´m absolute no regrets"...”)




Madonna Human Nature


(una semana de silencio despues, 7 días en que me dejo de hablar, mi mamá me me dijo entre lagrimas mientras descanzaba en mi cama, que me queria mucho y que iba estar a mi lado siempre apoyandome, ese es el fabuloso poder del amor materno, ese cordón umbilical que cuando nos despegamos al nacer de nuestra madre, funciona como los telefonos inalámbricos, que uno sabe que esta ahí la conexión y mientras la mamá esté viva uno esta conectado).


Es duro ser gay, irnos en contra del mundo para surgir, pero igual le da un encanto a la vida, las cosas faciles no satisfacen tanto como lo que se luchan, hay que salir y enfrentar, dejar de ser pobres maricas; ques es cuando no nos reconocemos, cuando creemos vivir un pecado o una vida de perdición, es vivir sin identidad. No encarna saber el significado de lesbiana o transexual, sino diferenciar y reconocer lo que somos y hacernos valer.
Fué muy duro asumir el rol de gay, el rol que me corresponde, pero vale la pena hacerlo. No hay que encontrar una cura para el homosexualismo como muchas culturas proponen, pero si una cura contra la intolerancia; el problema no es nuestro simplemente por ser, sino de la sociedad ignorante por volverse intolerante.


Nunca hay que sentirnos mal por lo que somos, ni tenemos que pedir disculpas a nadie, somos parte de la naturaleza huamana...

7 comentarios:

Monchis dijo...

La eterna historia, contada con sus propias variantes.

Y aunque el inicio generalmente es el mismo, nadie sabe cual será el final de la historia; eso es lo que lo hace mas interesante.

Saludos,

Milo Gasa dijo...

Creo que te faltó "busque un psicólogo" para compendiar todos los lugares comunes de una salida de closet... jejeje pero somos hombres afortunados, la mayoría de las historias no tienen el mismo final.

Abrazote.

Steppenwolf dijo...

No se si mi experiencia es común, pero todo lo que me cuentas me pasó en la conversación que tuvimos, la única diferencia fue que la conversación comenzó con la pregunta "hijo... ¿eres gay?".

Antes de la conversación pasé mucho tiempo pensando, y pasé desde la necesidad de contar a mi mamá mi verdad, a la no necesidad de contar a nadie, no me interesaba contarles, yo iba a ser igual.

Ahora, después de esta conversación complicada, hay personas que me han preguntado, y les he dicho que si, pero nunca me ha complicado.

La salida del closet, para mi está sobrevalorada. Antes de la salida, el hecho de aceptarse y borrar esa culpa es lo más difícil de todo. Hay muchas cosas que se rompen con eso, como el concepto de como debe ser la familia, o que es lo que debe ser tu vida.

Tienes mucha razón que ser gay es muy difícil, debemos preguntarnos siempre, en cada decisión, que es lo que quiero hacer. A diferencia de los "normales", no tenemos un libro de reglas, o mejor dicho, un manual de como debe ser nuestra vida. Contamos con más libertad para decidir, pero con un mayor trabajo y con el innegable problema de la aceptación.

Me alegra mucho que le hayas contado a tu mamá todo, y puedo decirte, por lo que cuentas, que reaccionó bastante bien, parece que tu mamá te quiere mucho, tienes suerte. Espero que estés bien ahora.

Busca lo que quieres, espero que lo encuentres.

Saludos.

Quike dijo...

Ufff recuerdos de hace como 14 años! Igual mi mamá sigue rezando por mi cambio, mi hermano me pregunta que cuando le voy a presentar un novio (y yo también me lo pregunto) y mi papá no pregunta nada sino que saluda a todos mis amigos, arrocitos en bajo y demás clasificaciones con la misma cordialidad y cercanía.

Suerte en esta etapa y me alegro por ti... se del fresquito que se siente.

Quike

Mi PLACEBO dijo...

Felicidades men, y definitivamente las mamás son lo mejor.

Igual, y como siempre digo, hay que darles tiempo de entender y absorber el tema. Uno no puede esperar, que algo que a uno mismo le costó años aceptar, ellas deban tragarlo entero de un momento a otro.

Un abrazo. Bonito post.

Gustavo Puntila dijo...

Rato sin escribir Jason!

Pues yo casi no tuve problemas al respecto, al que se enteró y no le gustó, pues que se muerda un codo. Al que le conté y tampoco le gustó, suerte! Mis papás y mi familia no tienen por qué enterarse. De nadie dependo y tampoco un rótulo va a estigmatizarme.

Sé feliz!

Luis Contreras dijo...

Es muy cierto que este mundo es dificil, y esa dificultad empieza por la aceptacion en la familia, es extraño pero la primera barrera a romper es la que mas facil deberia ser rota. Alguna vez lei "Si yo no amo a mi mama porque le gustan los hombres, y no amo a mi papa porque le gustan las mujeres, porque habrian de dejar de amarme porque a mi me gustan....", y en verdad eso no deberia hacer diferencia pero la hace....extraño. Buen post, leere mas.