jueves, 22 de enero de 2009

CLASIFICADOS

Soltero ATRACTIVO busca pareja hombre profesional o universitario, entre 22 y 35 años de edad, con o sin experiencia (preferiblemente sin ella o no mucha), excelente presentación personal (atractivo), con vehículo propio, excelentes ingresos, preferiblemente que vivan en Laureles, El Poblado o sus alrededores. Relación a termino indefinido. Si cumple con todo el perfil enviar hoja de vida con foto de cuerpo entero, cartas de recomendación, certificado de ingresos y certificado médico.



No sé sabe con precisión si por la caída del dolar, la resesión económica de los EEUU, la crisis diplomática entre algunos gobiernos latinoamericanos, o simplemente la sociedad de consumo estamos atravesando por una crisis en materia de relaciones homosexuales estables. El principal problema del mercado, porque no se puede llamar de otra forma la manera como muchas personas hacen el casting o los procesos de selección de sus parejas (o víctimas), casi todas por lo general con resultados catastróficos; es que la demanda exige mas de lo que la oferta propone; por este problema solo es fácil conseguir costosas relaciones de una noche en un sistema que se ha denominado de afecto prepagado, otra posibilidad es la que ofrecen varios establecimientos de rumba: muestra gratis de amor (o por el valor del cover) por una o dos noches la duración (máximo 3), depende de la satisfacción del cliente. Pocos quedan satisfechos con el producto, pues según ellos, han sido estafados, porque el paquete inicial que les habían vendido traía incluido la cuenta bancaria, o aun trayéndola no sentían satisfacción, pues no se ve como el de la publicidad, pero algunos con suerte han logrado que les rinda para toda la vida; pero la demanda insostenible ha traído varios cuestionamientos donde consigo la media naranja que se acomode a mis necesidades? donde se encuentran? alguna vez llegará? estaré vetado para el amor?.


Y es que uno de los grandes problemas que traen consigo estos cuestionamientos es que la demanda en el mercado del amor es muy exigente, y mas que eso fantasiosa, romanticista, idealista, peliculera, frívola, utópica entre muchas otras. El problema radica básicamente en la clasificación y determinación detallada que hemos hecho de varias aspectos de las personas, que pueden ser preferidas según el tipo de demanda: por ejemplo algunos prefieren una buena apariencia, otros que tengan un buen bolsillo, otros las dos anteriores. De ninguna forma una relación de afecto puede funcionar con una persona que esta predispuesta, es decir, que ya tiene diseñado en su cabecita su Kentpaisa, con los accesorios incluidos y los que se venden por separado (como la casa, el carrito).


El amor ni se compra ni se vende, el posible amor llega cuando uno supera su propio ego, y es capaz de ver mas allá en de los estereotipos, cuando uno no se predispone, ni idealiza la pareja, cuando no busca prototipos, hay que dejar que el instinto y los sentidos elijan el indicado o eso que llaman la fuerza de la atracción, el amor se siembra si acabamos los prejuicios, de resto queda seguir trabajando para que eso que se sembró crezca y de frutos, las relaciones estables se logran con trabajo más no con sacrificios, con gusto por la persona que esta al lado, no se trata de conformismo, pues en cuestiones de amor esto no existe. Debemos pensar que somos seres humanos, reales, con defectos y virtudes, es una cuestión de tolerancia, de respeto mutuo y un trabajo constante de superación... y de ñapa la belleza por mas botox y cirujias que existan se acaba, todos seremos viejos... pues si logramos sobrevivir a este a mundo...

Dedicado a un amigazo que no cree en el amor, pero creo que lo esta buscando en el lugar equivocado...

Hombre soltero busca aprender a amar...

2 comentarios:

Milo Gasa dijo...

¡Je!, pero quién ha vuelto por estos rediles.

... Y caballero, qué mejor forma de retornar que hablar de los que más nos gusta: nosotros mismos. La perspectiva que ofreces no es particularmente distinta a la opinión de los demás mortales, por eso no me dejo de preguntar, si todos queremos lo mismo, ¿por qué todavía hay tantas quejas?

Un abrazote. No se pierda tanto.

Quike dijo...

Sumercé!!! Que bueno volver a verlo! Este esta genial, el lio en un mercado en que la oferta y la demanda son incompatibles es que si el producto es perecedero puede llegar a perderse todo el lote o en su defecto suele ser una salida la búsqueda en mercados extranjeros!

un abrazo

Quike