jueves, 3 de julio de 2008

LUCES!!! MUSICA!!! ACCIÓN!!!!!! QUE COMIENCE LA RUMBA GAY!!!!


Hace algunos días estuve rumbeando en VIVA, una de las tantas discotecas gay de nuestra hermosa ciudad, de antemano les confieso que me divertí bastante. Vi muchas caras nuevas, casi todas, (sinceramente no rumbeo mucho) personas muy jóvenes, otros casi niños, algunos mayores, una típica rumba gay.

Le comenté a mis amigos del show en que me sentía, y ellos se inquietaron de saber el por qué, y les expliqué. Esta rumba es todo un montaje, con luces, vestuario, maquillaje y ciertos actores finjieno ser quien no son.
Lo digo porque me llamó la atención ver muchos jovencitos, aunque igual, muy cercanos a mi edad; pero bastantes niños, de cuerpo y mente, muy delgados casi todos, con peinados que desafían las leyes de la física; rostros con tendencia muy medieval, momificados en polvo y corrector; un nuevo esquema completo de belleza; una actitud altanera de comerciante, que vende su propia alma y encima el cuerpo. Me inquietó saber en donde se resguardaban la gente gay verdaderamente bonita, pues los shows se acaban y se acaba la farsa.

Volviendo a la edad media, a VIVA, recuerdo que abordé a varias personas, todas de castas muy nobles (al menos eso me aseguraron, pues no tuve tiempo de constatarlo en ningún título nobiliario); de bellos trajes, aparentemente muy costosos; de caras tan perfectas, casi como el estuco; de una conversa sutil, muy maliciosa, y las luces del lugar¡¡¡¡ todo tan maravilloso.

Las luces son fantásticas y hacen mucho por todos, más para los que se esconden en el maquillaje, pero todo show tiene su fin, cuando se apaga la música, como en el cuento de la Cenicienta, a las 2:30 am, desaparece la magia; como caño destapado lleno de cucarachas, salen todos despavoridos para que no ser derretidos por la luz. Definitivamente muere la magia y que decepciones que muchos nos llevamos.

No está mal vestir como se quiera, ni maquillarnos si lo deseamos, no está mal hacer lo que se quiera, pues eso es tolerancia; pero es triste saber que casi siempre tratamos de esconder nuestros defectos y no resaltamos nuestros talentos y virtudes. Creemos que la belleza se traduce a la moda. No es mas bello quien más tiempo y dinero dedica para arreglarse, sino quien se siente seguro consigo mismo y dedica tiempo para pensar en su futuro y su vida; no es mas atractivo quien mas sujetos ha llevado a su cama, o lo han llevado a otras camas, sino quien tiene autoestima, respeto por su cuerpo y quiere verse saludable.

(“Definitivamente, deben construirse entonces Moteles como escenarios llenos de luces y maquillaje, para que en las relaciones sexuales no se acaba la magia... porque que decepción que se caiga el bonito peinado, se deba retirar las finas prendas, lavar el complicado maquillaje, y las luces blancas a pocos favorece, pues eso fue lo único que descrestó....”)

Es mas fácil ser quien somos y cultivar nuestras fortalezas, no tenemos que escondernos en elaborados productos o en farsas facilmente derrumbables...la gente bella de verdad, que no necesita de “maquillaje” disfrazando o escondiendo los defectos para lucir atractivo, ni de mentiras para verse interesante; ya que la buena actitud, la confianza de ser; la vida saludable es lo que al final descresta de verdad.

(Este artículo ya lo había publicado en el grupo MEDELLÍN AMIGOS GAY, en días pasados con algunas modificaciones, lo quería compartir con los Blogers)

4 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Jason,

a mi me encanta la rumba, pero al igual que todos no me gusta ese instante fatal cuando al terminar la noche, se apaga la música, se prenden las luces y de un momento a otro sentimos el desagradable olor del cigarrillo y el sudor pegado a nuestra ropa, la basura en el piso y las miradas desconcertadas de un montón de caras desconocidas.

También he pensado que una de las maravillas de ser gay, es que cuando uno conoce otro hombre está viendo "lo que hay", porque no tenemos todo el arsenal de trucos que poseen las mujeres con tantos maquillajes y afeites.

Las tendencias de la moda cambian, pero en mi escala de gustos no está incluida la categoría que acude al maquillaje, ojo delineado y ropa muy fashion que envuelve un cuerpo flácido y descuidado.

Recordando una de mis frases célebres del año pasado, que fueron gentilmente recopiladas por el Joker en su antología, me reafirmo: No debes comerte la cáscara... lo bueno es lo que viene por dentro.

Saludos,

Milo Gasa dijo...

Me haces acordar de una discoteca que había en plazuelas de san diego que se llamaba colors y que en 1999 se daba el lujo de cobrar un cover de 12000. En toda la entrada se parqueaban las locas a despotricar de las otras, en particular del exceso de base que usaban y de la pinta repetida de hace quince días. Lo de la base era tan dramático que las luces de la discoteca, lejos de realzarla, permitían ver cuán cuarteada estaba.

Personalmente, nunca he conocido algo mejor que ser un montonero, un "average Joe", como dicen los gringos, me satisface la búsqueda eterna de no convertirme en un estereotipo... y no vendérmele a ESA cultura tan predominante en la ciudad.

Y sobre la foto, es que si observas en mi post de la marcha, al final hay una foto en la que están 4 bloggers de Medellín, si el padrino me hubiera dicho, te habríamos incluído ahí y, ¿qué mejor publicidad para el debut de tu blog?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no salgo mucho, en Popayán es como díficil (no porque no hayan sitios, sino porque ... deje así, es complicado de explicar en un comentario).

Pero si me ha pasado, no solo en la rumba, muchas veces en la vida cotidiana sin luces y sin ropas ni maquillaje ...

Juan dijo...

Me parece gracioso que muchos manes gay se ufanan de ser diferentes, pero parece que cada uno quiere ser más diferente que el otro.

Es cierto, sería más fácil ser quienes somos y punto. Pero sería homogeniezarnos y no sobresalir, y eso para muchos es inaceptable. Pero como siempre, de todo se ve en la viña del Señor.

Excelente post.

Juan